14 de agosto de 2012

Tarta de tres chocolates



Mañana es el día de la Virgen de la Paloma y que mejor que sorprender a todas las Palomas con esta deliciosa tarta, con la que conseguiremos una excelente presentación y unos resultados espectaculares. Pero no os preocupéis que no entraña demasiada dificultad.


Ingredientes:
  • 1 tableta de chocolate fondant postres Nestlé
  • 2 tabletas de chocolate con leche
  • 3 tabletas de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • 3 brik de nata para cocinas de 200 ml cada uno (18% m.g.)
  • 600 ml de leche (preferiblemente entera)
  • 1 paquete de galletas Digestive
  • 100 gr de mantequilla o margarina
Para adornar:
  • Fideos de chocolate negro
  • 1 paquete de soletillas
  • Lazo de raso de color al gusto
Preparación:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla o margarina a temperatura ambiente hasta formar una pasta. Ayudados de un tenedor rellenaremos la base de un molde de cake desmoldable de unos 25 cm aproximadamente (no pasa nada si es de otro diámetro) apretando bien hasta cubrir toda la base y reservaremos.

Rallamos las tabletas de chocolate con leche , las incorporamos en un cazo y añadimos 200 ml de leche, 200 ml de nata y 1 sobre de cuajada. Pondremos a calentar la mezcla sin parar de remover hasta que vaya espesando a una temperatura media baja unos 7-8 minutos. Una vez que haya empezado a espesar, retiramos del fuego y ayudados de una cuchara iremos incorporando la mezcla a la base de galleta dejándola caer primero sobre la cuchara, para que no se desmigue la galleta y metemos el molde en el frigorífico para que cuaje mientras hacemos el segundo chocolate.

Repetimos la misma operación con el chocolate fondant, la leche, la nata y el sobre de cuajada añadiendo la mezcla encima del primer chocolate que ya habrá cuajado y lo volvemos a meter en el frigorífico.

Por último, volvemos a repetir la operación con el chocolate blanco y el resto de ingredientes y una vez colocada la última capa de chocolate en el molde lo dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 4-5 horas o mejor de un día para otro.

Si utilizamos Thermomix:

Trituramos la galleta en velocidad turbo unos 6-8 segundos, bajamos los restos de las paredes del vaso, añadimos la margarina y mezclamos hasta formar una pasta en velocidad 5. Después volcamos la masa en el molde apretando bien con un tenedor. Sin lavar el vaso, añadimos las tabletas de chocolate con leche, trituramos en velocidad turbo un par de golpes hasta que quede bien triturado. Añadimos la leche, la nata y el sobre de cuajada, mezclamos unos segundos en velocidad 8 y programamos 9 minutos en velocidad 5 y a una temperatura de 90º y volcamos ayudados de una cuchara en la base de galleta. Repetimos la operación con el resto de chocolates y lo metemos en el frigorífico durante un mínimo de 4-5 horas o mejor una noche para que cuaje bien.

Decoración de la tarta:

Esta tarta admite múltiples formas de adorno al gusto y creatividad de cada uno. Si queréis tomar como ejemplo el de la foto, he cubierto la base de fideos de chocolate negro con una plantilla de una estrella (puedes elegir).

Para forrar el lateral de solletillas,  desmoldamos la tarta y la colocamos en un plato apropiado. Aplicamos nocilla o mantequilla en la parte interior de cada soletilla, que habremos cortado previamente a la altura de la tarta e iremos pegando una a una hasta completar el círculo. Como toque final, pondremos el lazo de raso alrededor.

Tips:


* Es una tarta que requiere altura para que las capas de chocolate se vean bien.

* Entre capa y capa de chocolate haremos unos surcos con el tenedor para que ligue bien la capa siguiente y al cortar la tarta las capas no se nos muevan.
* Puedes variar el orden de los tipos de chocolate.

Espero que os guste mucho y no dudéis en mostrarme vuestros resultados.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario