20 de agosto de 2012

Cebolla confitada


Hoy os voy a contar cómo hacer esta guarnición que os servirá como complemento para muchas de vuestras recetas y que realzará tanto el sabor como la presentación del plato que acompañe. Asimismo, la cebolla confitada os puede valer para preparar infinidad de tapas como la que os presento yo en la foto, que se compone de queso de cabra en rulo acompañada de la cebolla en tosta.

Ingredientes:

- 350 gr de cebolla
- 30 gr de mantequilla
- 15 ml de aceite
- 1 pastilla de concentrado de carne
- 20 gr de caramelo líquido (Royal)
- 100 ml de un buen vino tinto
- 50 ml de agua
- Pimienta

Preparación:

Troceamos las cebollas muy picadas y reservamos. En una cacerola pondremos el aceite y la mantequilla a calentar.
Una vez caliente, incorporamos la cebolla y dejaremos pochar a fuego lento durante aproximadamente 25 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a tomar color tostado la cebolla será el momento de añadir el resto de los ingredientes y dejaremos en ebullición hasta completar los 25 minutos.

Preparación en Thermomix:

Ponemos la cebolla en trozos grandes en el vaso y programamos durante 6 segundos en velocidad 3 y medio para trocearla, la sacamos y reservamos. Ponemos la mariposa en las cuchillas, volvemos a echar toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite y programamos 30 minutos en velocidad 1. Cuando termine, añadimos el resto de ingredientes y programamos 5-7 minutos en temperatura varoma a velocidad 1. 
Tips:

* Una vez enfriada, si lo guardamos en un tupper cerrado en la nevera, se conservará durante mucho tiempo.
* Si no tenemos caramelo, lo podríamos sustituir por 2 cucharadas soperas de azúcar.

Comentadme vuestras ideas y vuestros resultados.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario